fbpx

FIFA VS PES: ¿CUÁles son las licencias de cada uno?

La disputa por ser el número 1 de los videogames en fútbol crece día a día con el duelo entre FIFA y PES, que en sus nuevas versiones 2021 prometen acentuar esta lucha a niveles aún mayores.

Para apreciar en mayor medida la fortaleza de cada juego es importante ver como está el mercado de las licencias con miras a esta temporada.

Licencias de FIFA 21

Con excepción de la pérdida de la Juventus, la situación se mantiene bastante estable en el caso de FIFA 21, con la gran mayoría de ligas manteniéndose totalmente licenciadas (equipos, campos, etc.) aunque hay ciertas excepciones.

FIFA 21 | PSG vs Real Madrid | UEFA Champions League - YouTube
  1. Champions League, Europa League y Supercup
  2. Libertadores, Conmebol Sudamericana y Conmebol Recopa
  3. Ligas completas principales: LaLiga Santander, Bundesliga, Premier League, Ligue 1 y Serie A (sin dos equipos)
  4. Otras licencias exclusivas: English Football League, MX de México, J1 League de Japón, Major League Soccer, licencias de la Chinese Super League, Eredivise holandesa, la Ekstraklasa polaca, la MBS Pro League y otras
  5.  Equipos en exclusiva: Inter de Milán y Milan. A cambio pierden la Roma y siguen sin la Juventus
  6. Otras ligas sin todas las licencias: Liga Profesional Argentina, A-League, 1A Pro League de Bélgica, Liga do Brasil, Superliga de Dinamarca, Aricity LGE de Irlanda, K League 1 de Japón, Liga NOS de Portugal, Liga I de Rumanía, MBS Pro League de Arabia, Scottish Premier de Escocia, Allsvenskan de Suecia, RSL de Suiza, Super Lig de Turquía y selecciones femeninas
inter fifa 21
El Inter, exclusivo de FIFA 21

Licencias PES 2021

PES no tiene a la mano licencias de las grandes potencias mundiales. A pesar de luchar para tener ciertas exclusivas con algunos equipos, como Roma y Juventus, el gran plus de PES 2021 para este año es que mantiene la licencia de la Eurocopa, que se retrasó por culpa del Coronavirus y por lo tanto se mantiene un año más en manos de Konami. Estas son las ligas con las que cuenta el juego de Konami, eso sí, algunas ligas no están completas por la falta de algunos equipos, en el caso de la Serie A los dos de Milan y en otras, como en la española, la gran mayoría.

Colo Colo 0-3 Universidad de Chile, Side Match Torneo eSports Chile 2020:  Goles, resumen, videos y transmisión | Goal.com
Colo Colo y Universidad de Chile siguen presentes en PES
  1. Equipos colaboradores y licenciados: Barça, Bayern, Juventus, Arsenal, Manchester United, Shalke 04, Roma, Celtic, Rangers, Zenit, Corinthians,Flamengo, Sao Paulo, Vasco Da Gama, Atlético Mineiro, Universidad de Chile, Colo Colo, River Plate, Boca Juniors, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario, Sport Boys.
  2. Licencias oficiales: Serie A y Serie B, Ligue 1 y Ligue 2, Liga Nos, Super Lig, Russian Premier Liga, Eredivise, Jupiter Pro League, 3F Superliga, Scottish Premiership, Raiffeisen Super League, Brasileirao Assaí y Serie B, Toyota Thai League, Liga BetPlay Dimayor (Colombia), CFA Super League (China),  Campeonato PlanVital (Chile), Liga Profesional de Futbol (Argentina).
  3. Otras ligas no licenciadas: Liga Inglesa y 2a División, Liga española y 2a división.
  4. Selecciones: Toda la UEFA Eurocup 2020 (retrasada a 2021).

Deja tu comentario

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

follow us on: