fbpx

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE F1 2020 Y LA F1 REAL

Una pregunta recurrente que circula en torno al exitoso juego F1 2020 de Codemasters es si sus autos son más veloces que los de la Fórmula 1 real.

La mejor forma de responder a esa interrogante es comparar los mejores tiempos que se logran en determinada pista, desafío que tomó el canal de Youtube TRL Limitless, que ha hecho un simulador de vuelta rápida con el Mercedes W11 y lo ha comparado con la vuelta de clasificación ganadora de la pole de Hamilton en el GP de Gran Bretaña que se disputó hace algunas semanas en Silverstone.

Para tales efectos el canal ha utilizado una configuración completamente predeterminada para la vuelta, ya que una configuración modificada le habría dado una “ventaja injusta” en la comparación.

Como se puede apreciar en el video, el Mercedes manejado en el mundo real por Lewis Hamilton está a la izquierda; el F1 2020 a la derecha. También se observa que tanto el juego como los Mercedes reales tienen casi una cantidad similar de entrada de dirección. ¿Dónde están entonces las principales diferencias? En las rectas y las curvas en Silverstone.

El monoplaza F1 2020 constantemente más veloz que los coches reales en zona de rectas, pero en curvas es donde se impone el auto real del vigente campeón Lewis Hamilton. Se le ve aplicando más bloqueo de dirección cruzando las chicanes y llevando más velocidad, tanto así, que en algunos virages del circuito llega a ser 20 km/h más rápido que la versión del juego.

En la suma de la vuelta completa el Mercedes F1 2020 es el que ocupa la pole position por 1 décima de segundo. El tiempo de vuelta de F1 2020 es de 1:.24.303 minutos, en comparación con el tiempo de vuelta de Hamilton de 1. 24.258 minutos.

En balance los tiempos son casi idénticos, pero Codemasters aun tiene cierto margen de mejora para replicar de forma exacta el rendimiento de sus autos con respecto a los autos reales de Fórmula 1 tanto en rectas como en curvas.

Deja tu comentario

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

follow us on: