fbpx

¿VOLVERÁ FORTNITE A APP STORE?

Esa es la pregunta que se hacen millares de aficionados de Fortnite en todo el mundo, y también Epic Games, empresa desarrolladora del juego, que está haciendo todo lo que se encuentra al alcance de su mano para lograr que Apple ponga fin al bloqueo que impuso como medida de protesta al sistema de pagos “in-game”, llamado Epic Direct.

Apple acusa a Epic Games de evadir el pago de la comisión que sus socios deben percibir a través de las compras integradas del videojuego.

“La demanda de Epic no es más que un desacuerdo basado en el dinero. A pesar de que Epic se sabe a sí misma como un Robin Hood moderno corporativo, la realidad es que se trata de una compañía multimillonaria que solo quiere evitar pagar por el valor ingente que obtiene a través de la App Store”, menciona Apple en un comunicado.

Epic "ruega" a Apple que permitan que Fortnite regrese a la App Store

Desde que comenzó la disputa este pasado 13 de agosto —cuando Epic decidió incluir un método de pago en Fortnite: Battle Royale para evitar remitir un 30% de comisión a Apple o Google en cada compra integrada, que se traduce en un descuento del 20% para el usuario en cada una de esas compras—, el intercambio de declaraciones ha sido constante.

Por ahora será la jueza Yvonne Gonzalez Rogers, encargada del caso, quien falle a favor de una de las dos empresas.

Sea cual sea el caso, lo cierto es que el número de jugadores activos en Fortnite se ha desplomado en las últimas dos semanas, ya que de los más de 350 millones de jugadores contabilizados desde que se aportó el último dato oficial, el videojuego ha perdido 116 millones de usuarios, una cifra que se traduce en pérdidas millonarias de dinero que, esta vez, no se llevan ni Epic Games ni Apple.

 

Deja tu comentario

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

follow us on: